miércoles, 24 de agosto de 2016

De madre a madre psicóloga.



Ninguna madre debería sentirse sola ni incomprendida durante el embarazo o el postparto.

Cada mujer, como en todos los ámbitos de su vida, en la maternidad tienen su propio recorrido y a de enfrentar sus problemas en el camino. Un camino con una cara B que que desgasta.

Mi objetivo es acompañarte en tu proceso, en un clima de confianza mutua que te facilite la aceptación de todo lo que te ocurre. Ser capaz de crear un punto de encuentro y un lugar de referencia para la búsqueda de la maternidad consciente y ser un espacio facilitador de información y desahogo.

Las preocupaciones provienen de los miedos. Para enfrentarnos a nuestros demonios lo primero es identificarlos, después admitir que le tenemos miedo y poder hablar de ellos, sin juicios y respeto.



Estos miedos y preocupaciones te llevan a diálogos internos que pueden hacer que te estanques o incluso aislarte y bloquearte.

Es necesario que cuentes con una persona con quien puedas confrontar tus miedos, tus angustias, tus dudas, y a la vez no te juzgue, te critique o quiera hacer por ti sin tenerte en cuenta.

Aun teniendo a tu pareja, familia o amistades, puede que sientas que no te sirven para ello. No quieres que te sientan débil y vulnerable, no quieres preocuparles, o simplemente te sientes asustada con ese tumulto de ideas y sentimientos.

Ofrezco escucha, orientación y apoyo basado en la psicología y la experiencia como madre y con otras madres, bien de forma presencial en Madrid o donde estés a través de skype.

Ponte en contacto por correo electrónico en mamen.bueno@gmail o a través de twitter en @Mama_Psicologa

Un saludo afectuoso.